POLÍTICA

PKK renunció a la nacionalidad estadounidense

El candidato a la presidencia, Pedro Pablo Kuczynski, renunció a su nacionalidad estadounidense y detalló ante cámaras que ya no deberá realizar más trámites de dicho tema: “Yo he devuelto el pasaporte. He hecho el juramento de renuncia y aquí tengo los pasaportes peruanos de los últimos 5 años… No creo que sea algo tan inmenso”, Señalo en el programa Cuarto Poder.

PPK continuó con sus declaraciones y manifestó que existió una gran presión para llevar a cabo dicho trámite, pues, según comentó, le dijeron que para sus pretensiones políticas, la nacionalidad extranjera era un obstáculo y además admitió nunca haber emitido un voto americano.

Por último, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró que sus años no son un impedimento para dirigir un país e hizo saber que la experiencia y visión para dirigir la nación no tiene que ver en lo absoluto con la edad.12226391_10207319469159998_1171750257_n Lorena Gutierrez


Nadine Heredia: “Sí, son mis agendas”

Mediante una carta notarial,la Primera Dama cambió su versión.

La primera dama, Nadine Heredia, reconoció finalmente que las polémicas agendas son de su propiedad y sostuvo que las mismas fueron extraídas de su domicilio. A través de un documento enviado a la fiscalía, la esposa del mandatario, admitió que las cuatro agendas que se le atribuyen son suyas, según informó su abogado, Eduardo Roy Gates.

Asimismo, Gates expresó que la presidenta del Partido Nacionalista presentó un escrito final enviado a la fiscal, en el que afirma lo siguiente: “Después de haber una exhaustiva investigación y una detenida revisión de las copias originales, de las más de 400 hojas de obran en la fiscalía, ella está manifestando por escrito que esos documentos son de su propiedad”.

Además Nadine Heredia justificó el por qué no pudo negó en primera instancia la autencidad de sus agendas: “Si en la citada declaración testimonial no pude reconocer que dichos documentos fueran de mi propiedad, se debió a que se trataban de documentos antiguos y era la primera vez que tomaba contacto con los papeles después de mucho tiempo que ahora sé2, por las verificaciones realizadas, que fueron sustraídas ilícitamente de mi domicilio…” se lee en la parte del documento enviado a la fiscal.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos, la que se encuentra a cargo de Germán Juárez Atoche y sigue el caso de las agendas, ordenó que la Primera Dama se someta al respectivo peritaje  y grafotecnia, la cual se realizará el próximo 20 de noviembre a pesar de que el abogado rechace dicha prueba.12244223_10207319411678561_2022452146_n

 Lorena Gutierrez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s