LOCAL

 Reconstruyen puente peatonal en Carretera Central

La Municipalidad de Lima colocó esta madrugada un puente peatonal provisional  en el kilómetro 7.5 de la Carretera Central, la estructura original de dicha construcción fue impactada y derribada el pasado 3 de noviembre por un conductor que trasladaba una maquinaria al no respetar el límite de altura permitido de la zona, de igual forma se vienen realizando trabajos complementarios como el reforzamiento de la pasarela metálica, las escaleras, rampas de acceso, y pintados y reestructuración de las barandas dañadas.

El puente provisional será aperturado en los  próximos días,ésta estructura tendrá un límite de altura ligeramente mayor al anterior, que podría ser hasta unos 10 centímetros más.

El gerente de Mantenimiento de Puentes del municipio de Lima Luis Torres,manifestó que la estructura estaría terminada en diez días, dado que se trata de una medida extraordinaria y de emergencia, dispuesta por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, destacando las coordinaciones efectuadas entre la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y la Municipalidad Distrital de Ate, para efectuar esta acción de emergencia.

Corayn Cerna Chávez


De “nuevo sol” a “sol”

moneda-peruana-cambia-de-nombr-jpg_626x0

El pasado jueves 12 de noviembre el Congreso de la República optó por cambiar la denominación de la moneda peruana de ‘nuevo sol’ a simplemente ‘sol’,con  50 votos a favor, 18 en contra y cinco abstenciones fue aprobado el cambio. la finalidad es agilizar las transacciones económicas.

El Banco Central de Reserva (BCR) dictó disposiciones para el cumplimiento y la fecha de vigencia de la norma que deberá entenderse como ‘sol’ toda referencia al “nuevo sol”. Su símbolo seguirá siendo “S/.” del que se hace uso actualmente.

El dictamen de cambio de denominación fue sustentado por el presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, Modesto Julca, y fue sancionado sin mayor debate, quedando expedita su promulgación al ser aprobado en dos instancias.

Corayn Cerna Chávez


Incendio consume almacén del Callao

fcbbe0_IncendioenCallaowilliamscm34

Un incendio consumió esta tarde un almacén de plomo ubicado en una zona industrial de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao.

Al menos 16 unidades de bomberos llegaron para controlar un incendio que se desató en un almacén de la empresa Perubas, el fuego de grandes proporciones. Tras la explosión generada por el acumulamiento de minerales el fuego fue controlado pese a que la magnitud de la humareda pudo ser apreciada a varios kilómetros de distancia pudiendo se visto en todo el Callao y parte de San Miguel.

Los trabajadores del local realizaban trabajos de soldadura cuando una chispa cayó sobre el toldo que cubre a la empresa quienes pudieron escapar antes de que el fuego alcance al primer piso y provoque daños que lamentar.

CT3cDq3WoAAkb6h

Corayn Cerna Chávez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s