Sin categoría

PRIMEROS AUXILIOS:SITUACION DOMESTICA

 

PRIEMOS3
PRIEMROS4PRIMEROS2PRIEMROSD

Cuando ocurre un accidente doméstico muchas veces nos sentimos paralizados por el miedo y la impotencia de no saber qué hacer. Pero debemos saber reaccionar ante situaciones de emergencia. Son los primeros auxilios. Aunque pueda parecer que el hogar es el lugar más seguro, las estadísticas nos indican lo contrario.

Cada año son más los accidentes domésticos que se suceden en nuestras casas. Niños, ancianos y mujeres, estas últimas por ser las que se suelen encargar habitualmente de las tareas del hogar, son los más afectados por esta siniestralidad.

El saber atender estas lesiones y accidentes puede contribuir a evitar mayores complicaciones, aliviar el dolor e incluso, en casos más graves, salvar el miembro o la vida de una persona, hasta la llegada de los Servicios Sanitarios Especializados. Las técnicas son fáciles de aprender y los remedios son simples. Pero el esfuerzo merece la pena

Entre ellos tenemos los accidentes de quemaduras de primer grado, segundo y tercer grado es el accidente doméstico más común producido en los hogares, el fuego de la cocina, la comida hirviendo o algunos productos de limpieza altamente corrosivos.

También esta los accidentes eléctricos. Estos aparatos han invadido nuestros hogares y con ellos han aumentado el peligro de accidentes debido a la mala manipulación de los mismos. Pero, sabes qué hacer ante una electrocución?

Envenenamientos e intoxicaciones, también es un caso común sobre todo en los niños suelen ser muy dados a este tipo de accidentes. Hay que mantener lejos de su alcance cualquier producto que pueda ser peligroso para su salud. Las  hemorragias y heridas a quien no se le  ha escapado el cuchillo y se ha hecho una pequeña herida? Es más, en este último mes  quien no ha sufrido en casa algún tipo de corte o golpe con hemorragia? Estos pequeños accidentes están a la orden del día.

El Ahogamientos y atragantamientos, durante las comidas suelen suceder ya que algunas veces no masticamos bien los alimentos,  y queda atascado entre el esófago y la tráquea.  Y  por último las Contusiones, esguinces y fracturas, son muy comunes las contusiones producidas por un golpe con algún mueble de la casa, con las escaleras o con las puertas,

Ante todo estos accidentes dentro de casa,  debemos mantener la calma, aunque cuando se produce un accidente doméstico la situación es tensa. Mantén los nervios a raya, solo así serás capaz de atender cualquier situación de emergencia que suceda dentro de tu hogar.

Sobre todo debes tener en cuenta que no  debes mover al herido, especialmente si ha perdido la conciencia o se queja de dolor de cuello, llama cuanto antes a los teléfonos de urgencia y Mantente siempre al lado del enfermo hasta que acuda la ayuda. Esto nos incumbe a todos, debemos seguir hábitos seguros en todo lo que concierne a los aparatos, productos, instalaciones y situaciones que en el hogar se van sucediendo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s