Sin categoría

NOTICIAS INTERNACIONALES

Francia: viernes 13 negro en París dejó al menos 130 muertos en atentado terrorista

Una de las noches más aterradoras de su historia vivió ayer Francia.

Unos siete ataques simultáneos con fusiles, metralletas y bombas en diferentes sectores de París, ejecutados por fanáticos suicidas islamistas, habrían dejado más de 150 muertos y cientos de heridos.

Unas cien personas fueron tomadas como rehenes en un teatro, al que luego las fuerzas de seguridad ingresaron con extrema violencia, matando a los criminales.

El horror comenzó alrededor de las 10 de la noche, con tres potentes explosiones en simultáneo que dejaron al menos tres muertos cerca al Stade de France, donde se disputaba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania. Allí estaba presente el presidente francés Francois Hollande, quien fue evacuado en helicóptero.

Horrorizados o entre lágrimas, los parisinos que se encontraban el sábado en las inmediaciones de la sala de conciertos y otros lugares atacados horas antes no daban crédito ante tanta violencia.

“Dentro era una carnicería, personas con balas en la cabeza, gente a la que dispararon cuando estaba en el suelo”, describió un policía que afirma haber participado en la intervención por la noche. El balance provincial en Bataclan es de 82 muertos. Los cuatro atacantes murieron, tres de ellos haciéndose estallar.

Un reportero de The Associated Press en el estadio escuchó dos explosiones lo suficientemente fuertes para opacar el ruido de los aficionados. Se escucharon sirenas inmediatamente después, y un helicóptero sobrevoló el lugar.

Los oficiales hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a ser identificados.

francia 3

 

UNICEF revela que 700 niños llegan a Europa cada día para buscar refugio

“Desde este verano, el número de niños y mujeres ha aumentado de manera constante y no hay perspectivas de que esto termine con la llegada del invierno”, señaló el organismo que presta ayuda humanitaria

UNICEF dijo que se necesitan medidas especiales para este grupo vulnerable, como la preparación para el invierno de lugares que puedan acoger a bebes y niños pequeños, y evitar que puedan morir por las bajas temperaturas que se aproximan en Europa.

“Esta gente joven está determinada a buscar una mejor vida, pero su futuro pende de un hilo cuando realizan su periplo a través de Europa. No podemos darles la espalda”, señaló en una declaración la coordinadora de UNICEF para refugiados e inmigrantes en Europa

Asimismo, la agencia de la ONU indicó que se requieren ciertos servicios y espacios especiales para recibir a niños discapacitados y que se haga todo lo posible para evitar la separación de niños de las personas a su cargo.

Esto debe ser complementado por medidas de protección especial para los menores, la búsqueda de sus familias y la facilitación de servicios de intérpretes, lo cual puede resultar efectivo a la hora de prevenir que los niños caigan en redes de tráfico de personas en su ruta a su destino final en Europa, indicó UNICEF.

francia 4

Una alemana reconocido haber matado a sus bebes después de alumbrar

 

En su casa han sido hallados los restos mortales de ocho recién nacidos. La mujer ha sido arrestada.

Una  mujer alemana de 45 años fue  detenida como la posible madre de los ocho bebés cuyos restos mortales fueron hallados en una vivienda de Baviera ha admitido hoy a la policía haber dado muerte a “varios” de los hijos que trajo al mundo, inmediatamente después de su alumbramiento.

La sospechosa, contra la que se dictó orden de prisión preventiva por sospecha de asesinato múltiple, fue localizada ayer a última hora de la tarde en una pensión de Kronach, a unos 15 kilómetros de la pequeña localidad de Wallenfels donde habían sido hallados los cuerpos, envueltos en toallas y bolsas de plásticos.

El caso se reveló la noche anterior, al descubrir una vecina de la casa restos humanos, que resultaron corresponder a ocho bebés, sin que hasta ahora se haya podido establecer sexo o momento de su muerte.

La madre fue condenada a quince años de prisión y el asunto conmocionó a la opinión pública alemana, pues los hechos no habían llamado la atención ni de familiares ni de vecinos.

alemania

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s