Sin categoría

Nadine Heredia: “Sí, son mis agendas”

Mediante una carta notarial, la Primera Dama cambió su versión.

La primera dama, Nadine Heredia, reconoció finalmente que las polémicas agendas son de su propiedad y sostuvo que las mismas fueron extraídas de su domicilio. A través de un documento enviado a la fiscalía, la esposa del mandatario, admitió que las cuatro agendas que se le atribuyen son suyas, según informó su abogado, Eduardo Roy Gates.

Asimismo, Gates expresó que la presidenta del Partido Nacionalista presentó un escrito final enviado a la fiscal, en el que afirma lo siguiente: “Después de haber una exhaustiva investigación y una detenida revisión de las copias originales, de las más de 400 hojas de obran en la fiscalía, ella está manifestando por escrito que esos documentos son de su propiedad”.

Además Nadine Heredia justificó el por qué no pudo negó en primera instancia la autencidad de sus agendas: “Si en la citada declaración testimonial no pude reconocer que dichos documentos fueran de mi propiedad, se debió a que se trataban de documentos antiguos y era la primera vez que tomaba contacto con los papeles después de mucho tiempo que ahora sé2, por las verificaciones realizadas, que fueron sustraídas ilícitamente de mi domicilio…” se lee en la parte del documento enviado a la fiscal.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos, la que se encuentra a cargo de Germán Juárez Atoche y sigue el caso de las agendas, ordenó que la Primera Dama se someta al respectivo peritaje  y grafotecnia, la cual se realizará el próximo 20 de noviembre a pesar de que el abogado rechace dicha prueba.12244223_10207319411678561_2022452146_n

Lorena Gutierrez

Deja un comentario