Nacional

Estado autoriza el ingreso de las FFAA a regiones de Apurímac

A través de una resolución suprema, el Ministerio del Interior aprobó el ingreso de las Fuerzas Armadas (FFAA) a las provincias de Grau y Cotabambas en el departamento de Apurímac como ayuda a la Policía Nacional del Perú (PNP). Esto con el fin de mantener el orden y control interno en las movilizaciones que se vienen realizando en dichas zona.

La participación de las FFAA está dirigida a mantener el derecho a la plena libertad y seguridad personal, garantizando el libre tránsito de la población. Asimismo, de acuerdo a la resolución emitida, el trabajo de las Fuerzas Armadas no suplantará al de la PNP, de lo contrario servirá de ayuda para facilitar el trabajo de control interno.

Cabe resaltar que, el ingreso del ejército no significa que los derechos se hayan restringido. Es decir,  que no implica ninguna restricción de los derechos constitucionales. Esta norma fue respaldada por el Presidente de la República, Ollanta Humala, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe y el ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez.

064606_28684

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s