Sin categoría

CARTELERA DE PELICULAS QUE SE ESTRENARA ESTE JUEVES 5 DE NOVIEMBRE

Cartelera  de películas de  estreno “Nacionales e Internacionales”

 Critica de cine              

               

El cebichito

Es  la historia de Sebastián y Fabián, dos jóvenes estudiantes de  alta cocina que sueñan con abrir su  propio restaurant. El infinito amor que siente Sebastián por su enamorada se verá perjudicado por un inesperado viaje. Su única salvación será concentrarse en el negocio junto a su socio Fabián. El lugar escogido es la playa donde ambos vivirán más de una aventura y malentendidos. Lograrán abrir su restaurante con los mejores secretos culinarios y con su plato especial El cebichito?….refleja la realidad de nuestra gastronomía peruana, y un gran paso a querer surgir y salir adelante con  tropiezos, pero lo importante es llegar a la cima, y ser un empresario, teniendo el propio negocio, ya que toda persona anhela el éxito en la vida. Una historia muy divertida con grandes autores de primera.

cevichito

 

EL ÚLTIMO CAZADOR DE BRUJAS

   El filme en plena guerra de las brujas contra los humanos. Las brujas son unos malvados seres sobrenaturales dispuestos a sembrar la muerte y el dolor allá donde van. Sin embargo, los cazadores de brujas están dispuestos a pararles los pies. Uno de estos valientes cazadores es Kulder que consigue matar a una Reina Bruja todopoderosa. Sin embargo, esta, antes de morir, consigue maldecirle con el don de la inmortalidad, que hace que, con el paso de los años, Kulder vea morir a todos sus seres queridos y se acabe quedando solo. Así, Kulder pasa   década tras década buscando y matando brujas, mientras no para de añorar ni un segundo a sus difuntas mujer e hija. ‘El último cazador de Brujas’ para comprobar, una vez más, que la industria no tiene límites, ni listón de calidad. No hay nada detrás de una fachada realizada para la recaudación del espectador que busca un entretenimiento que no le haga pensar demasiado. Sin embargo, la cinta de Eisner es fútil por dentro y engañosa por fuera, por lo que tampoco facilita ese ejercicio. Cuento de brujas con tintes sobrenaturales, que se mantiene

cazador

UN GALLO CON MUCHOS HUEVOS

Toto ha crecido y ahora es un joven gallito. Un ranchero malvado engaña a la dueña del rancho donde vive y la obliga a apostar la propiedad en una pelea de gallos en el palenque. Toto es la única opción para defender su hogar, por lo que deberá entrenarse en tan solo una semana y vencer al gallo campeón del palenque. La historia con todos sus tropiezos y asegunes va funcionando y hasta provoca un par de risas de los espectador, pero alrededor del minuto 45 se vuelve monótona y repetitiva porque todo gira en torno  de por último el filme esta tan políticamente correcta que provoca también mucho silencio y más de un bostezo por parte de los que están viendo

gallo con muchos huevos

LA CUMBRE ESCARLATA

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. Hermoso cuento clásico de horror gótico al estilo de Edgar Allan Poe (con matices de Lovecraft). Es muy romántica pero también aterradora, un bello film en todos los sentidos de la palabra. Hace gala de imágenes muy poderosas y un gran estilo narrativo. Son realmente geniales la dirección artística, la fotografía, los colores La vida y la muerte, lo bello y lo tétrico convergen en ese amor ligado a la destrucción que es el epicentro de la historia. Puede que una nueva revisión de guion hubiera conseguido lustrar más ese corazón negro del relato, pero queda claro que Del Toro tiene ganas de regresar a sus orígenes, a lo que le apasiona y sabe trasladárnoslo llenándonos la mirada y, por qué no, dejándonos con ganas de más. La narración es impresionante, el problema viene con la trama. En algún punto los personajes no cambian o no evolucionan en absoluto. A pesar de esto, los actores saben cómo mantener el interés. Jessica Chastain estuvo increíble en este registro y Mia y Tom supieron cómo llenar el vacío. En general, fue entretenida de ver, visualmente sorprendente y el elenco hace que valga la pena. Espero que Guillermo consiga un mejor guion la próxima vez, porque su manera de contar historias es única y disfrutable.

cumbre escarlata

CUENTOS DE HALLOWEEN

Diez terroríficas historias se interconectan durante la noche de Halloween en un suburbio americano, donde demonios, extraterrestres, espectros y asesinos aparecen para sembrar el miedo y el horror entre los residentes desprevenidos. Como podéis observar, un rápido recuento nos arroja más “vencedores” que “vencidos”, razón por la que me he decidido a otorgarle un aprobado holgado a este Tales of Halloween. Se trata de una antología diversa, entretenida, sangrienta, divertida a ratos y dirigida a un público muy amplio. Sin embargo también debo advertiros que ninguno de sus segmentos (ni siquiera aquellos que pertenecen al grupo de los vencedores) me pareció extraordinario o memorable. En cualquier caso Tales of Halloween es un producto que cumple a la perfección el objetivo para el que fue creado: hacernos pasar una agradable víspera de todos los santos. ¡A disfrutarla!

tales hallowen

 

COMO EN EL CINE

Tras enterarse de que su novia le sacó la vuelta en sus propias sábanas de “Star Wars”, Nico decide reencontrarse con su verdadero amor: el cine. Para esta misión, reúne a sus viejos compañeros de facultad, con quienes intenta hacer un corto de muy bajo presupuesto. Juntos viven absurdas situaciones, entre la realidad y la ficción, que los llevan a cuestionar su amistad y la dirección de sus vidas.

“Como en el cine” estará protagonizada por Manuel GoldGisela Ponce de LeónPietro Sibille y Andrés Salas. “También tendremos algunas sorpresas del mundo del cine y del espectáculo. Se tratan de apariciones especiales con las que estamos muy entusiasmados”, nos adelanta el director.

La película se viene grabando en locaciones en el Centro de Lima, en Barranco, en la Universidad de Lima, en la Residencial San Felipe, entre otros lugares. La empresa productora a cargo es Señor Z, la cual estrenó el año pasado  Perro Guardián, recientemente premiada en el Festival de Málaga.

como en el cine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s