Sin categoría

La evolución del cine peruano

Por: Lorena Gutierrez Tucto.
El cine peruano ha evolucionado a lo largo de los años, en especial triunfó tras el éxito de la pelicula del actor, Carlos Alcántara, quién se lanzó a la pantalla gigante con iAsu Mare! la cual batió récords de taquilla a nivel nacional e internacional ocupando el primer puesto durante semanas, en esta entrega que cuenta parte de su experiencia personal y laboral refiriendose a su madre como su motor y motivo para su éxito. Al año siguiente tras el gran éxito saco parte de su divertida historia, la cual nominó iASU MARE! 2.
Como para empuje de los demás cineastas, esta película dio el comienzo de lo que sería las autobiografías de varios artistas del medio peruano y sin olvidar la extraordinaria cinta de la peruana Magaly Solier: La Teta Asustada, que fue nominada al Oscar como mejor película extranjera, pero lamentablemente no consiguió llevarse la tan ansiada estatuilla dorada porque fue opacada por la cinta Argentina, El Secreto de sus ojos.
El éxito del cine peruano sigue en ascenso, cada vez más artistas, escritores y actores se motivan a mandar sus historias y experiencias a la pantalla grande, los espectadores peruanos asimismo acuden a los cines a ver las tan amenas películas hecha por peruanos para peruanos como: Cementerio General, Magallanes y Como en el Cine, que están destruyendo en la taquilla a las películas extranjeros, pues el público prefiere consumir producto nacional.
unnamed
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s