Sin categoría

“Asu mare”, el nuevo inicio del cine peruano.

Tondero Films, reconoce el buen  momento comercial que experimentan las películas nacionales.

Desde una inmensa pantalla, Carlos Alcántara le dice al público de una sala de cine que aunque lo reconozcan por hacer comedia lo que siempre ha querido es ser actor.

El éxito de taquilla que tuvo “¡Asu Mare!”, no solo contagió a algunas películas peruanas que se estrenaron después, sino que abrió las puertas para que algunas empresas miren con interés la posibilidad de auspiciar películas.

La productora Tondero Films ganó la confianza suficiente para negociar con cinco empresas el patrocinio de las cuatro películas que planificó estrenar en el 2014. Alguna empresa pudo preferir solo pagar por estar en una cinta, la más comercial, pero Tondero les vendió el paquete completo.

Pero consolidar esa relación del cine con las marcas, por diversos motivos, no es sencillo para todos. Diferentes fueron las excusas con las que se topó también Lorena Ugarteche, la productora de “Perro guardián”. Si esta hubiera sido una comedia más de Carlos Alcántara quizá las empresas aportaban a ojos cerrados, pero es diferente el riesgo en un ‘thriller’ donde el personaje principal es un asesino. Sin embargo, consiguieron un aporte de IPAE que vio en la realización de la cinta un ejemplo de emprendimiento, algo que a la empresa educativa le interesaba asociar a su marca.

¿Es necesario el apoyo estatal para filmar una película? Fernando Villarán, quien en el 2011 fue uno de los ganadores de S/.500 mil, dice que sin ese monto no hubiera podido comenzar. En cambio, el director Sandro Ventura cree el trabajo de su productora Bing Bang Films es un ejemplo de que no es indispensable: desde el 2012 ya hizo cuatro películas sin ningún aporte estatal, y planea estrenar tres más el próximo año.

Por su parte, Lorena Ugarteche cuenta que el nuevo proyecto de Señor Z, la comedia “Como en el cine”, postuló al concurso y no ganó, pero igual se hizo la película. Tienen un punto a favor: luego de “Perro guardián” ya conocen cómo llegar a empresas para que financien buena parte del presupuesto.Asu-mare-Tondero-Films-e1366320597814

Oscar Flores Navarro


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s